Volver al sitio web
Descarga la memoria aquí

CARTA DE LA PRESIDENTA

Estimadas socias y estimados socios de Coopeuch:

Es un profundo agrado para mí el poder rendir cuenta de la gran acción que realizamos como Coopeuch durante el año 2021. De la mano de cada uno de ustedes hemos construido una gran institución, o mejor aún, una verdadera familia, la cual pese a todas las dificultades se ha mantenido en pie y ha cumplido cada una de las metas que se ha propuesto.

Coopeuch forma parte importante de la sociedad chilena, ya que más de un millón de compatriotas están vinculados a nuestra cooperativa. Como entidad, siempre velaremos por promover todas las ventajas del modelo cooperativo, tratando de darlo a conocer para poder seguir creciendo día a día.

Nuestra querida institución se ha consolidado como una de las entidades sociales más importantes del país, gracias a su marcado enfoque solidario y a la loable entrega de cada uno de sus miembros. Somos parte de un gran proyecto, cuyo principal objetivo es traer beneficios concretos a miles de familias de chilenos, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.



SIRIA JELDES CHANG
Presidenta

QUIÉNES SOMOS - CAPÍTULO 1.1

MENSAJE DEL GERENTE GENERAL

Quiero compartir con ustedes un resumen de las principales acciones que como Coopeuch realizamos durante el año 2021. Nuestra institución, desde sus inicios, fue concebida con un propósito claro: mejorar la calidad de vida de todos nuestros socios.

Esto siempre ha significado para nosotros entregar buenos productos y servicios financieros, de manera inclusiva y con un amplio acceso a éstos; obtener buenos resultados financieros con un manejo prudencial de los riesgos; y también tener una mirada de corto, mediano y largo plazo a través de una gestión sustentable.

El año 2021 siguió estando marcado por una crisis social y económica que ha tenido lamentables impactos y consecuencias. En estos tiempos de importantes transformaciones hemos redoblado nuestros esfuerzos por seguir cumpliendo con nuestro propósito de ser generadores de bienestar y hemos reafirmado también nuestras convicciones.

Haciendo una mirada general del panorama social y económico chileno en el 2021, durante el primer trimestre se comenzó a registrar una incipiente recuperación de la actividad económica. Fue en este contexto en que desplegamos nuestra gestión, sustentada en nuestra estrategia y en nuestro propósito.



RODRIGO SILVA IÑIGUEZ
Gerente General

¡Objetivo cumplido! Crecimos para que más personas mejoren su calidad de vida.

Al 2021 contamos con la confianza de 1.017.879 socias y socios en todo Chile.

Contar con 1 millón de socios nos permite amplificar el impacto social y económico que generamos.

Este 2021 concluimos el plan estratégico “Nuestro Sueño”.

6 años liderando premio ProCalidad, más del 50% de nuevos socios enrolados vía web, crédito de consumo 100% autoatendido.

Reforzamos nuestra identidad cooperativa ante socios, clientes, autoridades y comunidades.

Desarrollamos una gestión sostenible con efectos positivos en la sociedad, la economía y el medioambiente.

57% de socias y un 73% de cooperados viven fuera de la Región Metropolitana.

Aportamos cultura a la comunidad y cuidamos el medioambiente.

Contamos con un gobierno corporativo de excelencia, y nuestros colaboradores sienten orgullo de pertenecer a Coopeuch.




Continuamos agregando valor en un entorno de mercado desafiante.

953.000 cuentas de ahorro con saldos de $845.000 millones.

Participación de mercado de un 7,14% en consumo cuota e importante aumento en transacciones no presenciales.

Reforzamos nuestra identidad cooperativa y consolidamos una oferta integral de productos y servicios.

.